Ejercicios de fitball (Parte I)

0
Ejercicios abdominales con la esfera suiza

Ejercicios abdominales con la esfera suiza

Atrás quedaron los acostumbrados ejercicios sobre la colchoneta. Ahora con la pelota suiza tienes la oportunidad de variar tu rutina diaria con un entrenamiento similar pero más entretenido.

Como en otros métodos deportivos, una clase de fitball se inicia con el calentamiento, luego la fase de trabajo y se finaliza con los estiramientos o flexiones. Es mejor ir con prudencia, lo importante es ir de menos a más para ver los resultados en poco tiempo.

Ejercicios para la cintura. Sentada sobre la esfera con las piernas juntas haciendo un ángulo de 90º manteniendo la espalda recta, cruza tus brazos a la altura de tus hombros colocando un antebrazo por encima del otro. Cuando encuentres equilibrio gira hacia tu derecha y luego hacia la izquierda sin cambiar la posición de tu torso. Inicia con 12 rotaciones en ambos sentidos de izquierda a derecha y viceversa.

Ejercicios abdominales. Apóyate sobre la pelota de espaldas con las manos detrás de tu nuca, adquiere dominio sobre la base y empieza a desarrollar los abdominales como lo has hecho siempre, elevando el torso hacia arriba mientras contraes los músculos abdominales. Empieza con 16 repeticiones continuas, después súmale 24 con un descanso de 10 segundos en la mitad

Abdominales oblicuos. Adopta una postura similar a la del ejercicio anterior, pero esta vez girando el torso hacia un lado y luego al otro. Tu codo debe aproximarse a la rodilla contraria mientras mantienes la pelota estática en cada movimiento. Inicias con 8 repeticiones en cada extremo, continuas con 16 (pausa en la mitad).

Abdominales inferiores y piernas. Colócate sobre el suelo (de espaldas) con las piernas estiradas. Levántalas hasta una altura de 90º y sobre ella apoya la pelota. La idea es que te ayudes con tus manos para sujetarla mientras desciendes tus piernas hasta una altura mínima con respecto al piso. Empieza con 8 repeticiones, y según tu rendimiento aumenta las series.