Ejercicios de extensión de la cadera en máquina de glúteos

0

esta1Estos ejercicios de extensión de cadera, se realizan colocándose en posición cuadrúpeda sobre la máquina de glúteos. El practicante se sostiene de las empuñadoras de la máquina, arrodillándose sobre una pierna y manteniendo la otra flexionada hacia atrás.

Esta última debe empujar una plancha vertical hasta efectuar la extensión completa de la cadera. La posición ha de mantenerse durante unos segundos, antes de regresar a la postura inicial.

Este ejercicio trabaja principalmente el músculo del glúteo mayor. La posición de rodillas flexionadas sobre la máquina, relaja los músculos isquiotibiales que, en consecuencia, serán solicitados ligeramente durante la extensión de la cadera.

Las series de 10 a 20 repeticiones proporcionan buenos resultados, en pocas semanas de práctica. Para ganar mayor intensidad física, se puede aumentar la carga, reduciendo el número de repeticiones.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados