Ejercicios de Body Weight Training para brazos

0
Entrenamiento con peso corporal para brazos

Los brazos en el entrenamiento de Body Weight Training son fundamentales. La gran mayoría de ejercicios con peso corporal necesitan los brazos para realizarlos y, sobre todo, el hombro, , incluidos los del tronco inferior, por lo que fortalecer los brazos será indispensable.

Ejercicios de brazos para entrenamientos de Body Weight Training

Por todo ello, las flexiones son un ejercicio base para los brazos en las rutinas de Body Weight Training, junto a otros ejercicios en los que los brazos también trabajan. Gracias a las flexiones fortalecemos bíceps, tríceps y trapecios, así como hombros, muñecas y antebrazos.

  • Flexiones de brazos: en una posición boca abajo, apoyado sobre los pies y las manos, levanta y baja el cuerpo con los brazos mientras la espalda permanece recta. Añade dificultad haciendo las flexiones con una sola mano, sobre los nudillos o con las manos más separadas.
  • Flexiones con palmada: misma posición boca abajo con los pies y las dos manos apoyadas, pero ahora hay que coger impulso fuerte al bajar para que al subir podamos dar una palmada en el aire. Cuidado con la vuelta a la posición inicial y el control del cuerpo en la caída.
  • Flexiones declinadas o pies elevados: colócate boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo pero los pies ponlos sobre una silla y sube y baja el cuerpo.
  • Flexiones profundas: para estas necesitaras dos objetos de la misma altura y estables (no muy altos). Son iguales que las flexiones convencionales pero en vez de apoyar las manos en el suelo, colócalas sobre los objetos y baja el pecho hacia el suelo. Así trabajan sobre todo hombros y pectorales.
  • Flexiones en pica o para hombros: en la misma posición anterior con el cuerpo en forma de V al revés, baja hacia abajo hasta casi tocar el suelo con la barbilla y vuelve a subir. Asegurate la posición antes de hacerlo para evitar caer y golpearse la cara.
  • Flexiones diamante: ideales para los tríceps. En la misma posición que las flexiones normales coloca las manos bajo el pecho con los dedos índices y los pulgares tocándose o muy cerca para crear una forma de un diamante.

Si quieres seguir disfrutando de los beneficios del Body Weight Training y muscular tu cuerpo con entrenamientos con peso corporal para brazos, toma nota del siguiente vídeo, donde ampliamos la variedad de ejercicios de Body Weight Training. ¡Que nada te pare!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=eUJboWofh98]

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados