El blog de Guía Fitness

5 ejercicios de aeróbic para activar tu organismo

0
Qué pasos básicos del aeróbic debes conocer

¿Te gusta el aeróbic? ¿Lo has practicado alguna vez? El aerobic es una actividad de cardio perfecta para cuidar la salud de tu organismo. Y es que este ejercicio aeróbico es perfecto sobre todo para fortalecer tu tren inferior.

A la hora de iniciarte en el aeróbic puedes tanto optar por clases colectivas en el gimnasio, o practicarlo por tu cuenta en casa. Sea cuál sea tu elección, debes tener una serie de pasos básicos del aeróbic  para poder conseguir los beneficios que te aporta esta actividad. Descubre una serie de ejercicios de aeróbic para activar tu organismo y añade esta actividad a tus entrenamientos.

Qué pasos básicos del aeróbic debes aprender

5 ejercicios de aeróbic para activar tu organismo

Saber qué pasos básicos del aeróbic debes aprender te facilitará la inmersión en esta actividad, a la vez que proporciona numerosos beneficios para la salud de tu organismo y fortalece tu tren inferior. Conoce los pasos básicos del aeróbic y practícalo.

Marcha

Es un ejercicio muy sencillo. La marcha simplemente consiste en hacer el gesto de caminar sin menearte del sitio. Este paso básico del aeróbic se puede ejecutar con más o menos intensidad. La velocidad variará en función de tus capacidades.

La marcha es un paso del aeróbic que suele aplicarse para dar un respiro al entrenamiento y reducir un poco tus pulsaciones.

Paso de lado a lado

El paso de lado a lado es otro de los pasos básicos del aeróbic. Para llevar a cabo este movimiento has de ser capaz de tener un mínimo de coordinación para ejecutarlo. Este paso consiste en la separación de una de las piernas hacia un lado, para acabar juntándola con la otra pierna rápidamente.



Este paso, que consiste en dar un paso lateral, se utiliza para reducir las pulsaciones del organismo y dar un respiro al individuo entre diferentes paso de alta intensidad del aeróbic.

Paso cruzado

Para llevar a cabo este paso básico debes ser capaz de controlar los tiempos, ya que se realiza en cuatro tiempos. Para empezar, has de separar una pierna hacia el lado y, seguidamente, cruzar la otra pierna por detrás de la primera. Como tercer tiempo debes volver a separar ambas piernas y volverlas a juntar en el último tiempo.

Añadirle rapidez e intensidad a este paso de aeróbic hará que aumenten tus pulsaciones y el ritmo de tus entrenamientos.

Saltos en el sitio

Como su propio nombre indica, este paso del aeróbic consiste en dar botes en el sitio. Estos se darán a determinada intensidad, ritmo y altura en función de lo que marque la música.

Los saltos en el sitio es probablemente uno de los pasos más fáciles del aeróbic. Pese a ello, introducirlo en tus coreografías puede suponer un plus en cuanto a intensidad y beneficios.

Uve

La uve en aeróbic es uno de los pasos que primero se aprende. Esta actividad consiste en formar una uve con las piernas, coincidiendo el vértice con el punto inicial. Para llevar a cabo es paso debes abrir una pierna en diagonal y posteriormente adelantar la otra. Seguidamente vuelve a la posición inicial, primero con una pierna y después con la otra. Para efectuar este movimiento necesitas hacerlo en cuatro tiempos.

Una variante de la uve es hacerla hacia atrás. Los movimientos son iguales, lo único que debes hacer es hacer la diagonal de las piernas hacia atrás.

¿Qué te parecen los pasos básicos del aeróbic? Aplícalos cada vez que realices la actividad y disfruta de los beneficios que te proporciona.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados