El blog de Guía Fitness

Ejercicios de abdominales que ayudarán a recuperarte tras el parto

0
Ejercicios abdominales postparto

¿Acabas de tener un bebé? ¿Quieres recuperar la forma de tu cuerpo tras el embarazo? La clave está en el deporte. Trabajar el abdomen y el suelo pélvico te va a ayudar a ponerte en forma y a evitar futuros problemas. Intentar recuperar la forma con reposo tras el embarazo es un error.

Tras el embarazo, el primer objetivo es perder la barriga que ha ido apareciendo durante la gestación. Pero has de tener paciencia. Y es que has de recordar que tu abdomen se ha ido estirando durante 9 meses para gestar a tu bebé. Por eso, deberás esperar unos meses para recuperar tu figura.

Encontrar de nuevo la satisfacción física pasa por el ejercicio para acortar plazos. Revisa tus músculos internos con el pertinente estudio médico y recupera tu vientre original.

Introduce en tu día a día una serie de ejercicios de abdominales que te ayudarán a recuperarte tras el parto y empieza a descubrir los cambios.

Ejercicios abdominales postparto

Ejercicios de abdominales que ayudarán a recuperarte tras el parto

Reencontrar la mejor forma física después del embarazo también dependerá, en parte, de cómo haya sido éste. Más allá de tu genética, la alimentación, el ejercicio, el control de tu cuerpo... durante el embarazo será importante para recuperarte una vez lo hayas superado.

Los abdominales son un buen método para reforzar y endurecer el abdomen tras el parto. Unos abdominales modificados, ya que los abdominales tradicionales no son aconsejables las primeras semanas después del parto.

Aplica 3 ejercicios abdominales postparto y comienza a recuperar tu forma física.

Abdominales con el bebé

Los abdominales con el bebé son un ejercicio fácil de practicar. Además, a la vez que activas tu abdomen refuerzas el vínculo afectivo con tu hijo mediante el ejercicio.



Para realizar los abdominales con el bebé deberás tumbarte en el suelo sobre una esterilla, o cualquier otro elemento cómodo y flexionar las rodillas. Seguidamente colocarás las rodillas flexionadas a la altura del pecho y mantendrás los pies en alto.

Cuando consigas estar en la postura base, coloca al bebé sobre tus piernas y agárralo con lo brazos. A continuación empieza a balancearte lentamente mientras meneas las piernas. De este modo conseguirás que los abdominales y el suelo pélvico se contraigan y se fortalezcan.

Técnica Tupler

La técnica Tupler consiste en realizar una serie de ejercicios abdominales tras el parto con el objetivo de reducir la tripa que cuelga y acabar con la flacidez.

Estos ejercicios son una alternativa a los abdominales habituales y tienen como objetivo devolver la barriga a su estado natural, no definirlos.

Para realizar los abdominales con la técnica Tupler debes complementar movimientos elevadores y de contracción de los abdominales con respiraciones profundas. De este modo el ejercicio es más exagerado y favorece la recuperación.

Abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos tienen el objetivo de fortalecer el abdomen. Y especialmente en el caso de las embarazadas.

Para realizar los abdominales hipopresivos has de estar en una postura de pie, dejando el centro de gravedad por delante y con el cuerpo inclinado.

El signo evidente de estar realizando abdominales hipopresivos es el abdomen hundido.

Junto con el ejercicio abdominal, una alimentación basada en una correcta dieta serán la clave para recuperar tu figura tras el parto.

¿Qué te han parecido estos ejercicios? Realiza estos ejercicios abdominales que te ayudarán a recuperarte tras el parto y empieza a descubrir los resultados.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados