Ejercicios para bebés

0

Ejercicios de estimulación temprana, desde el primer día

Mantén tu bebé en forma desde que nace. Los ejercicios fisicos para bebés sirven para ejercitar ese pequeño cuerpo que tiene que aprender a gatear y brincar. Cuanto antes nos animemos a hacer con él ejercicios de estimulación temprana, más pronto empezarán a caminar y más seguros serán sus movimientos.

Ejercicios de estimulación temprana para bebés de 0 a 3 meses

Se trata de ejercicios que intentar despertar sus sentidos: colores, olores, formas, etc. Por eso, vamos a hacer estas actividades físicas con él:

  • Agita el sonajero cerca del bebé pero moviéndolo de un lado a otro de la cabeza.
  • Con el bebé en tu regazo, juega con él a saltar, balancearlo, columpiarlo. Esto le facilitará el gateo.
  • Sentado o acostado sobre cojines, pon juguetes adaptados a su edad para que experimente con ellos.

Ejercicios de estimulación temprana para bebés de 4 a 6/9 meses

gimnasia bebé

  • A partir del tercer mes, podemos hacer movilizaciones de las manos. Juega con sus deditos, sepáraselos y acaríciaselos.
  • Ejercicios de incorporación: Acostado boca arriga, sujétale los pies con una mano y con la otra cógele las manos. Empieza a levantarlo. Notarás como él hace fuerza para arriba. Un poco antes de llegar a estar en vertical, ayúdale con un tirón. Notarás como vuelve a hacer fuerza para incorporarse de pie.
  • Levantando tu bebé hacia arriba cogido en el espacio comprendido entre las axilas y la cintura, trabajará la musculatura lumbar y del cuello. Intenta mantenerlo en postura horizontal mientras te observa. Le estás preparando para el gateo.
  • También hay gimnasios de ejrcicios muy atractivos pues además de poner en forma su cuerpo, estimulan la percepción visual y auditiva.

Ejercicios de bebés de 9 a 12 meses

  • Llegan los primeros intentos de caminar. Ayúdalo a dar pasos hacia adelante.
  • Estimúlale jugando: Si le animas y haces que se divierta, el niño evolucionará más rápido en sus primeros pasos. Puedes ponerle música mientras da los pasos, hacerle saltar sobre un cojín o jugar con él mientras aprende a andar.
  • Pero también hay que ejercitar las manos: Dale objetos blandos para que los toque y los lance desde la silla o la trona y,  en cuanto sepa coger un lápiz, déjale que garabatee hasta que se canse.

Recuerda que cada bebé lleva su propia evolución. Puedes adaptar estos ejercicios al desarrollo de tu bebé.

bebéssalud
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados