Efectos secundarios de la levadura de cerveza

0

b_sn_levadura_cerveza_gran1La levadura de cerveza, como suplemento nutricional, no suele acarrear efectos secundarios en personas sanas. No obstante, debemos considerar pequeñas anomalías bastante comunes como la alergia, en donde su consumo puede generar reacciones negativas.

Se han registrado situaciones de inflamaciones o reacciones eruptivas, a consecuencia de su uso prolongado. Tampoco es recomendable tomarla en el caso de pacientes que padecen diabetes, debido a que contiene cromo. El cromo puede alterar las funciones de los medicamentos como la insulina, que se utilizan para tratar la diabetes.

Hay casos en donde se podrán administrar los suplementos nutricionales de levadura de cerveza, bajo estricta supervisión médica, como en las personas que poseen deficiencias significativas en su sistema inmunológico o que padezcan de enfermedades crónicas.

Otros efectos negativos que se han podido presenciar en escasas ocasiones, son los problemas gastrointestinales como la diarrea o las flatulencias.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados