Efectos negativos de las bebidas energizantes

0

Las bebidas energizantes consumidas en exceso nos dañan física y mentalmente

Las bebidas energizantes consumidas en exceso nos dañan física y mentalmente

Los efectos negativos de las bebidas energizantes han salido a la luz en los últimos años, su popularidad entre consumidores de todas las edades y el consumo desmedido del producto sigue siendo el principal problema en la salud.

Hoy en día no necesitas ser deportista si deseas consumirlas. Los jóvenes por ejemplo ven en ellas un aliado si de mantenerse despiertos se trata, o si el cansancio parece ser más fuerte recurren a los energizantes para  recobrar el vigor y continuar con sus actividade.s

Si bien son preferidas por la sensación de vitalidad que el ingerirlas produce, en ocasiones su combinación con alcohol o drogas puede originar dolores de cabeza, dilatación de pupilas, vómitos, intoxicación  e hiperactividad.

Mientras sean adquiridas de forma eventual no existirían consecuencias mayores, pero si la cantidad es desproporcional nuestro sistema nervioso, el corazón y en general todo nuestro organismo quedaría dañado.

Las bebidas energizantes están contraindicadas en mujeres embarazadas, durante la lactancia, niños o menores de edad.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados