Efectos fisiológicos de la termoterapia

0

Efectos relajantes de la termoterapia

Efectos relajantes de la termoterapia

La termoterapia suele actuar de manera gradual sobre el organismo, ejerciendo diversas reacciones en él, que son necesarias tener cuenta antes de realizar una sesión terapéutica. La principal reacción del organismo se produce sobre la circulación sanguínea.

La termorregulación actúa a nivel local, produciendo la vasodilatación con la que se obtiene una hipertermia. Esta reacción va a ser perceptible, tanto de manera interna, como externa.

El calor de la terapia genera un aumento en el ritmo del corazón, que puede llegar a considerarse como taquicardia. Es posible también, que se produzca un aumento en la frecuencia respiratoria. Los pacientes con problemas de hipertensión u otras dolencias cardiacas, deberán abstenerse de su práctica.

En lo que respecta al sistema urinario, el calor de la terapia provoca un aumento de la diuresis y acelera el vaciado vesical.

Sobre el sistema nervioso las reacciones pueden ser variables. Las sesiones de corta duración provocan una sensación de mayor sensibilidad, mientras que las largas la disminuyen, ejerciendo efectos relajantes y sedantes.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados