Dolores musculares en la práctica deportiva

2



Dolores musculares como resultado del sobreentrenamiento

Dolores musculares como resultado del sobreentrenamiento

El objetivo de la práctica de un deporte no es resultar tan dolorido como para no poder pararte al día siguiente. En musculación al igual que en otros entrenamientos es importante ahorrar energía, evitar los excesos y cuidar la masa muscular de lesiones provocadas por el mismo practicante.

Las inflamaciones musculares no se desvanecen de inmediato, si tuviste una sesión prolongada e intensa o dedicaste jornadas consecutivas donde tu esfuerzo se duplicó o triplicó respecto a entrenamientos anteriores, es posible que los dolores articulares se manifiesten en los días siguientes.

De acuerdo a la energía otorgada a la práctica, tu cansancio puede traducirse en debilidad corporal e incluso inmovilidad si nos referimos a casos extremos donde deportistas necesitan abandonar su rutina de ejercicios y sufrir un retroceso en los logros alcanzados hasta ese momento.

Son 4 las razones que puede generar en un deportista dolores  musculares: Agotamiento de combustible corporal, agujetas de aparición retrasada (DOMS), alteración sensibilidad neuronal, síntomas producto del sobreentrenamiento.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados