Diferencias entre el softball y el baseball

1

Campo de softball

Campo de softball

El softball es considerado descendiente directo del baseball. No obstante, presentan algunas diferencias bastante significativas, que los identifican como deportes independientes.

Antes que nada, el softball se caracteriza por su dinamismo. Sus reglas de juego, lo hacen tener menos pausas que el baseball. Las llamadas bases, son relativamente cortas y se puede jugar en cualquier área.

El campo de juego del softball es más pequeño y dicha diferencia, agiliza considerablemente las acciones.

Los balones en ambos deportes también presentan variantes tangibles. La pelota oficial del softball es más grande y ligera que la del baseball. Esta característica, le permite viajar a una mayor velocidad. El bate del baseball, a su vez, es más grueso y pesado que el del softaball.

Este deporte se derivó del baseball, en un intento por democratizarlo, permitiendo que pueda ser practicado por las mujeres. Debido a sus características, es también preferido por adultos mayores.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados