Dietas para futbolistas



filete-pure-elote-pComo algunos sabrán, la alimentación de un futbolista debe ser rica en carbohidratos y proteínas. En tal sentido, presentamos algunas alternativas para mantener una dieta balanceada de acuerdo a las necesidades del futbolista.

Para el desayuno se recomienda tomar un vaso de leche con cacao en polvo, galletas con mantequilla y mermelada (o pan con aceite y tomate) y un jugo de naranja. En el almuerzo se puede comer arroz con calamares y ensalada de verduras.  A media tarde un plátano y por la noche una sopa de fideos, pescado al horno con papas sancochadas y un yogurt.

Otra alternativa, preferentemente para los fines de semana, es empezar el día desayunando un yogurt con cereales integrales, un bizcocho y jugo de naranja natural. Para el almuerzo, un plato de macarrones a la carbonara con filete de ternera, tomate y maíz.

A media tarde un emparedado de jamón serrano y un jugo de frutas. Como cena puede recurrir al pescado en tortilla con puré de papa, verduras y un vaso de yogurt con azúcar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


764 artículos