Deportes de playa

3

Eres de los clásicos, en verano no hay quien te saque de la playa. Te pasas 24h tomando el sol, bañándote en el mar y de chiringuito en chiringuito. ¿Qué tal si entre todo ese disfrute añades un poquito de ejercicio divertido? Aunque te suene a chino, los deportes de playa pueden proporcionarte un buen rato mientras consigues mantenerte en forma.

Sabemos que estás muy a gusto tumbado en la hamaca bronceando tu piel al sol, pero no estaría mal que lucieras figura mientras practicas deporte. Estar en forma en verano no se consigue sólo estando todo el día fuera de casa, haz un esfuerzo y verás qué bien te lo puedes pasar.

¿Qué deportes puedo practicar en la playa?

Existe una gran variedad de deportes que puedes practicar tanto en la playa como en la costa. Los deportes acuáticos suelen ser los más populares porque son los que te mantienen más fresquito, pero existen otras actividades interesantes que se practican en la arena:

  • Fútbol playa
  • Voley playa
  • Paletas
  • Petanca

Beneficios de practicar deporte en la playa

En primer lugar debemos tener claro que la arena es una superficie que no nos permitirá realizar la actividad de manera cómoda, ya que debemos vencer la resistencia que nos opone . Por ello el trabajo muscular, sobre todo de las piernas, será mucho mayor. Al realizar un mayor trabajo de piernas  realizaremos un consumo mayor de energía en este tipo de deportes en la playa.

Por otro lado, el escenario donde vamos a llevar a cabo esta actividad es ideal para conseguir un estado de tranquilidad  que se acentúa al eliminar tensiones a través del ejercicio.

MUY IMPORTANTE: durante la práctica de estos deportes ha de usarse protección solar, ropa ligera y sombreros, sin olvidarnos de estar continuamente hidratados. Esto se recomienda con el propósito de evitar una insolación y graves quemaduras en la piel.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados