Deportes de montaña

1



Dicen que o eres de playa o de montaña aunque lo mejor es saber disfrutar de ambas. Pero si eres de los que prefieren la naturaleza y te gusta estar en forma, sin duda querrás practicar algún deporte de montaña durante las vacaciones.

Este tipo de deporte se practica en un medio con unas características especiales y un clima determinado. Además puede practicarse de manera profesional o como mero disfrute y conexión con la naturaleza. Puede practicarse individualmente o con más gente y, además, no hay limite de edad, sólo tiene que gustarte y estar dispuesto a hacer ejercicio.

¿Cuáles son los deportes de montaña más practicados?

Uno de los deportes de montaña más populares es el montañismo, actividad que consiste en excusiones para conquistar la cima de una montaña cercana. De este práctica deriva el barranquismo disciplina que consiste en descender por los profundos barrancos de las montañas siguiendo las corrientes de agua.

Por otro lado, tenemos el senderismo y su variante el trekking  supone recorrer senderos por la montaña de mayor o menor dificultad.  Estas actividades no sólo sirven para mantener una buena forma física, sino también mental .Además, pueden durar unas horas o incluso días se combina con la acampada.

A los que les gusta practicar escalada en el rocódromo deben disfrutar como niños haciéndolo en un paisaje natural. Aunque hay que tener presente  que es una actividad muy popular, aunque peligrosa, por lo que requiere medidas de seguridad y la utilización de equipos especiales.

Y como no, los ciclistas empedernidos también pueden encontrar en la montaña un lugar ideal para practicar su deporte favorito. El ciclismo de montaña se ha convertido en una práctica muy popular.

Beneficios de practicar deporte en la montaña

Practicar deporte rodeado de naturaleza siempre es bueno y saludable y no sólo por el ejercicio en sí. El aire que respiras, en ese medio determinado, no está contaminado por la polución de la ciudad, nos ayuda a desintoxicarnos de todos los gases que nos rodean a diario.

Por otro lado, pasear por la montaña alejándonos de nuestra rutina diaria también tiene unos efectos psicológicos muy notables. Según los expertos,  puede constituir un medio de descarga no conflictiva de la agresividad, de integración cuerpo y mente, de experiencia grupal, etc.

*Descubre también otros deportes de verano que te puedan interesar.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados