Precauciones del masaje prenatal

0

Masajes para gestantes

Masajes para gestantes

El masaje prenatal es altamente recomendado como una terapia beneficiosa, tanto para la madre como para el bebé, sin embargo, requiere de un cuidado y precauciones especiales que no demos desconocer.

Se debe tener en cuenta si el embarazo se ha llevado o no con normalidad hasta el momento. De haberse presentado complicaciones, es necesario que su doctor apruebe cualquier tipo actividad física, por más leve que sea.



Muchos terapistas profesionales, sostienen que no se debe aplicar el masaje sobre el área comprendida entre el hueso del tobillo y el talón, porqué existiría una relación con el útero y la vagina, pudiéndose estimular un parto prematuro.

Clínicamente hay algunas circunstancias concretas en las que no es aconsejable aplicarlo, por ejemplo, en casos de fiebre, vómitos, dolores inusuales, hipertensión o cuadros diabéticos, entre otras anomalías.

De igual modo hay que tener presente, evitar realizar los masajes sobre contusiones, infecciones, inflamaciones o várices.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados