¿Cuántas horas debe dormir un deportista?

0
¿Cuántas horas debe dormir un deportista de alto rendimiento?

Si practicas deporte con frecuencia, sabrás que un buen descanso diario es fundamental para que nuestro cuerpo se recupere, no solo a nivel físico sino también mental. Después del entrenamiento, nuestro músculos necesitan regenerarse y esto sucede mientras descansamos en la cama. No obstante, uno de los factores que determinan cuántas horas debe dormir un deportista es la intensidad del entrenamiento, es decir, no dormirás las mismas horas un día que has practicado ejercicio continuo e intenso que otro día en el que hayas realizado una actividad física ligera o moderada.

En general, sabemos que un adulto debe dormir alrededor de 8 horas diarias. Pero si eres deportista el horario de tus sueños puede verse modificado según tus rutinas de entrenamiento. A mayor tiempo de entrenamiento más horas de descanso nocturno necesitará tu cuerpo. Por ejemplo, si entrenas de forma intensa, será necesario que duermas entre 10 y 12 horas cada noche, mientras que si, por el contrario, practicas deporte moderado, con dormir 8 horas tu cuerpo tendrá más que suficiente para reponerse del cansancio. Recuerda que dormir bien es imprescindible para que nuestro cuerpo y nuestra mente retomen la actividad física al día siguiente con la energía necesaria y, con ello, para que el rendimiento sea el más óptimo.

¿Y cuántas horas debe dormir un deportista de alto rendimiento?

Está claro que un deportista de alto rendimiento dedica más tiempo y esfuerzo a su entrenamiento. Por eso, necesitará más horas de sueño para recuperarse y descansar tanto física como mentalmente. Aunque dependerá de la disciplina, un deportista de élite entrena de media 8 horas diarias, por lo que es recomendable que duerma cerca de 10 horas por las noches. También es esencial que realice pequeños descansos entre los entrenamientos para que su cuerpo pueda desconectar y recuperar la energía necesaria antes de volver al trabajo.

El descanso de un deportista es esencial para conseguir el mayor rendimiento posible durante los entrenamientos. Es necesario que tanto los deportistas noveles como los deportistas profesionales fijen un horario de sueño regular y que no practiquen ejercicio durante las tres horas antes de irse a dormir. No obstante, hay quien practica una ligera rutina de ejercicios antes de dormir, basada en pequeños estiramientos de piernas y espalda que se unen a ejercicios de respiración y relajación.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados