Crol: El estilo más popular de la Natación

1
crol

Como mencionamos en el titular, el estilo crol es el más popular en la natación, debido a que es el primero que se enseña en las escuelas de aprendizaje.

El estilo crol nació en Australia, y a quien se le atribuyen sus movimientos característicos es al británico John Arthur Turdgen, que en 1780 imitaba la técnica de los oriundos australianos.

La palabra crol, proviene del término inglés “crawl”, que significa reptar.crol

El estilo crol es también conocido como libre en las competiciones. Esto debido a que en las pruebas el nadador puede realizar cualquier estilo de nado, ya sea crol, braza, espalda, mariposa, de lado, perrito, etc., a excepción de las pruebas de individual estilo y relevo combinado, en las cuales estilo libre representa cualquier estilo diferente a espalda, braza o mariposa.

En el popular estilo crol, el nadador se halla en posición ventral, o sea boca abajo, se traslada realizando un movimiento de ambos brazos (conocido como brazada) de manera alternada, parecido al de las aspas de un molino, respira de  manera lateral  y da una cantidad cambiante de batidos de pierna (conocido como patada),

Por su rapidez, eficacia y comodidad el crol es la forma de nado más empleada.