Contraindicaciones del calcio

0

calcio-ilegalAntes de tomar cualquier suplemento nutricional, como puede ser el calcio, se debe tener en cuenta, ciertas contraindicaciones o efectos, que nos pueden evitar pasar malos momentos.

Los suplementos nutricionales de calcio no suelen ser bien asimilados por las personas que padecen enfermedades renales crónicas, como cálculos.

En algunos casos, las medidas están señaladas en valores que nos son ajenos, lo cual ocurre si el producto es importado. De darse la situación, consulte con un nutricionista, a fin de no administrar dosis inadecuadas.

Para que el calcio se absorba en su totalidad, deberán complementarse los suplementos con vitamina D. Es posible que las cantidades altas (más de 1000 miligramos diarios) provoquen estreñimiento, distensión abdominal y gases.

Asimismo, se debe tener especial cuidado si se padece de úlceras, requiriendo en tal caso de una opinión profesional, previa al inicio de cualquier tratamiento.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados