Contraindicaciones de la glucosamina

0

glucosamine_tablet1Normalmente, el consumo de glucosamina constante, sin llegar a pasar de los tres meses, es bien tolerado por el organismo. Sin embargo, es posible registrar ciertas anomalías físicas, sobre todo si se excede este periodo de tiempo o se ingieren dosis superiores a los 2000 miligramos en un día.

Entre los posibles efectos negativos encontramos el malestar estomacal, la somnolencia, el insomnio, el dolor de cabeza y el endurecimiento de las uñas. Asimismo, en menor nivel, se han presentado síntomas de toxicidad tales como la pérdida del apetito, vómitos, estreñimiento, acidez y otras molestias a nivel gastrointestinal.

La glucosamina se encuentra contraindicada en pacientes que padecen de presión alta, a menos que su médico aconseje lo contrario. Los pacientes con diabetes o hipoglicerina, también deberán tener autorización médica para tomar suplementos nutricionales de glucosamina.

En el caso de personas con problemas de coagulación sanguínea, deberán contar con una dosis especial, ya que el exceso de glucosamina incrementa el riesgo de hemorragia.

Abstenerse mujeres embarazadas y lactantes.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados