Contraindicaciones de la crioterapia

0

Simpre cuente con un especialista al lado

Simpre cuente con un especialista al lado

La crioterapia es un sistema terapéutico bastante efectivo que podemos utilizar, no sin antes, valorar algunas contraindicaciones, que pueden ser de carácter absoluto o relativo.

Podemos considerar, como una contraindicación absoluta, los casos de lesiones malignas, o posiblemente malignas, como pueden ser algún tumor o quiste.

Tampoco se debe aplicar en personas que padecen de insuficiencia vascular periférica, mieloma múltiple o pioderma gangrenoso.

Igualmente, los pacientes que se encuentren bajo tratamientos con drogas inmunodepresoras o estén sometidos a prácticas de diálisis renal, deberán abstenerse de este tratamiento.

Las contraindicaciones denominadas relativas, quedan a consideración del paciente y su médico particular. Entre las relativas, podemos encontrar la intolerancia al frío, la urticaria, la enfermedad de Raynaud y la crioglubulinemia.

Esta terapia, siempre debe ser aplicada en compañía de especialistas, que puedan ir observando la evolución fisiológica del paciente.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados