El blog de Guía Fitness

Consejos prácticos para elegir unas gafas de sol deportivas

0
Cómo elegir unas gafas de sol deportivas

A la hora de realizar cualquier deporte es importante contar con el equipamiento adecuado para su realización, así como sus complementos.

Los complementos deportivos se tienden a dejar de lado como si se tratara de un capricho. Pero más allá de esto, los accesorios deportivos sirven para facilitar al deportista la realización del ejercicio.

Si eres una persona que le gustan los deportes al aire libre y los sueles practicar durante el día, debes plantearte la opción de incorporar una gafas de sol deportivas a tu equipamiento. La exposición al sol puede provocar lesiones oculares graves, que podrías prevenir con las gafas. Descubre una serie de consejos prácticos para elegir unas gafas de sol deportivas y empieza a cuidar la salud de tus ojos.

Cómo elegir unas gafas de sol deportivas

Consejos prácticos para elegir unas gafas de sol deportivas

Saber cómo elegir unas gafas de sol deportivas no pasa por elegir las más caras en detrimento de las más baratas de la óptica. No por ello significa que puedes usar las primeras gafas de sol que encuentres por casa. Comprende una serie de recomendaciones previas antes de efectuar tu compra.

Ten en cuenta la protección UV

Las protección a los rayos ultravioletas del sol es fundamental a la hora de la elección de tus lentes deportivas. Una protección del 99 0 100% es lo más recomendable. En el caso que las gafas pusiera que absorben hasta 400nm es igual que una protección del 100%.

Gafas más oscuras no es sinónimo de ser mejores

El color oscuro de la gafa no es lo marca su calidad. Es su revestimiento exterior lo que filtra los rayos ultravioleta. Y este es de color claro.



Elegir una gafas oscuras ofrece comodidad al ojo, pero si el revestimiento adecuado proporciona al ojo una falsa creencia de estar protegido y deja que los rayos dañinos lleguen al ojo.

Las gafas de sol deportivas correctas deben bloquearte el 75% de la luz visible.

Gafas polarizadas

Las lentes polarizadas reducen el deslumbramiento del sol. Esto hace referencia a la luz que se proyecta sobre superficies como la hierba, la nieve, el agua...

Valora si necesitas lentes gradientes

Las gafas deportivas gradientes tienen una sombra oscura en la parte superior de la gafa. Este tipo de lentes sirve para reducir el resplandor que refleja el cielo. Las gafas deportivas gradientes se utilizan en deportes como el esquí o la vela.

Resistentes al impacto

Al estar realizando una actividad física es probable que las lentes puedan sufrir algún tipo de percance durante la práctica del ejercicio.

En el momento de la compra de las gafas de sol deportivas debes evitar las lentes de cristal. Busca gafas de policarbonato. Este material es menos pesado y más resistente que el cristal y facilitará tu práctica.

Ten cuidado a la hora de optar por gafas fotosensibles

Adquiérelas solo si es necesario. Este tipo de gafas se vuelven claras u oscuras en función de la luz que proyecte el sol. Pero el cambio suele ser lento y puede resultar incluso molesto.

Valora si necesitas lentes graduadas

Parece una obviedad, pero si necesitas gafas de vista para tu día a día, has de adquirir unas lentes deportivas graduadas. Utilizar lentillas y gafas de sol deportivas no es práctico ni correcto.

Comprueba que se ajusten a tus características

La estética también es importante. El tamaño, el peso, la forma son elementos que debes tener en cuenta en tus gafas de sol deportivas. Si no se ajustan a tu cabeza, por muy buenas que sean no podrás sacar partido de ellas.

Ahora ya conoces una serie de consejos prácticos para elegir unas gafas de sol deportivas. Si realizas una actividad al aire libre, no dudes en adquirir un par de lentes.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados