Consejos para la elección de la indumentaria en el yoga

0
ropa para yoga

Como en muchas otras prácticas físicas, la indumentaria es muy importante y en el caso del yoga no es la excepción, puesto que se requiere de ropa cómoda y de calidad que permita el movimiento y la circulación de nuestro cuerpo.

También para diferentes tipos de yoga hay diferentes condiciones, por ejemplo para practicar el bikram yoga necesitas ropa adecueda para sudar y para el yoga dinámico necesitas ropa para mover fácilmente.

Un gran número de personas eligen el yoga como una forma de ejercicio y, por lo tanto, necesitan el adecuado tipo de ropa que les permita desarrollar una serie de rutinas y mantener el cuerpo en ciertas posiciones con facilidad y comodidad. Algunos de los ejercicios de yoga: posturas básicas te requieren hacer formas complicadas con tu cuerpo.

Por ello, al elegir al yoga como una práctica de ejercicio, deberás asegurarte de que la ropa que desees ponerte sea la indicada para los movimientos que tendrás que realizar, asegurándote de que:

  • Tu ropa permita que te muevas libremente. Si no es así, puede obstruir la circulación de la sangre en tu cuerpo.
  • Es mejor utilizar ropa suelta hecha de materiales elásticos como spandex, algodón y telas técnicas diseñadas para esta práctica.
  • Considera usar shorts. Así podrás observar si los tobillos y los pies se alinean correctamente con las rodillas al realizar Asanas.
  • Se recomienda siempre llevar puesto un sostén o poleras que lo tengan incorporado.
  • Tradicionalmente el yoga se realiza con los pies descalzos. Sin embargo, por razones higiénicas o climáticas, algunos prefieren practicarlo con calcetines o zapatillas.
  • Otro factor que debes considerar en tu ropa de yoga es la absorción. Una buena idea es usar poleras de algodón orgánico o telas diseñadas especialmente para esta práctica, puesto que absorben la transpiración fácilmente y permiten la máxima comodidad y respiración.
  • Antes de entrar a la clase, prueba algunas posiciones con tu ropa, debes poder moverte libremente. Realiza cualquier ajuste o cambio necesarios.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados