Concluye el I Congreso Internacional de Hidratación

0
congreso hidratación Coca Cola España

El I Congreso Internacional de Hidratación ha sentado las bases sobre la importancia de la hidratación en el campo de la nutrición y la salud. Después de 24 ponencias en las que se han abordado nuevas áreas de investigación en torno a la hidratación, todos han coincidido a señalar la importancia de una correcta hidratación en el marco de una vida saludable. Coca Cola España, organizador del congreso, ya ha anunciado la celebración de un nuevo Congreso Internacional y Nacional de hidratación en 2015.

congreso hidratación Coca Cola EspañaDurante el Congreso se han podido exponer los resultados de investigaciones que “sugieren un efecto positivo tras aumentar la ingesta diaria de agua y líquidos en personas con cefaleas, especialmente entre aquellas cuya ingesta de líquidos se encuentra por debajo de las recomendaciones”, según el Prof. Lluís Serra-Majem, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional y Presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación. Este mismo experto destaca que “una deshidratación del 2% puede afectar al rendimiento y a las habilidades cognitivas

El agua es un nutriente esencial que obtenemos al consumir alimentos y bebidas a diario, los especialistas han destacado que la sociedad cada vez se encuentra más concienciada sobre la importancia de mantenerse hidratado. Todas las bebidas que contienen más de un 80% de agua hidratan.

Coca Cola España ha destacado en la clausura del Congreso, el interés de la comunidad científica  hacia el papel de la hidratación en la salud, por ello se han comprometido a promover el conocimiento científico en torno a esta materia, promoviendo, especialmente, la actividad física. El objetivo dela compañía es seguir aportando más y mejores soluciones al consumidor en este campo.

congreso internacional de hidratación

La clausura ha contado con la presencia de más de 1000 científicos y profesionales de la salud de 22 paises, que han podido escuchar ponencias de expertos nacionales e internacionales centrados en la importancia de la hidratación, especialmente en ciertos grupos de edad o situaciones y condiciones ambientales determinadas. En definitiva, la correcta hidratación repercute en la salud del individuo y cada vez más está adquiriendo importancia su estudio en el campo científico, favorecido por el apoyo de empresas como Coca Cola España, en la que la hidratación es un concepto lígado a la compañía.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados