Cómo ser entrenador personal

1
Cómo ser entrenador personal

Te encanta el deporte, disfrutas ayudando a la gente y tienes vocación por la enseñanza. ¿Has pensado alguna vez en ser personal trainer entrenador personal? Si la respuesta es sí o te lo estás planteando, descubrir cómo ser entrenador personal es un información que te será de lo más útil a la hora de especializarte. Y es que el oficio del entrenador personal, como cualquier otro, requiere una formación específica y unos requisitos a cumplir.

Requisitos para ser personal trainer

Tener una buena forma física y practicar deporte de manera regular no es el único requisito para ser un entrenador personal cualificado. La formación académica y la vocación es vital para todo entrenador personal que se precie. A continuación repasaremos qué estudiar para ser entrenador personal y cuál es el perfil que debes cumplir:

  • Requisitos para ser personal trainerHas de estudiar para ser personal trainer y tener formación específica en fisiología, biomecánica y teoría del entrenamiento. Ya sea mediante un curso de entrenador personal homologado o la carrera universitaria de Educación Física, a mayor formación, mayor será la calidad de tu servicio.
  • Para ser entrenador personal has de tener una acreditación oficial certificada por un organismo público o privado.
  • Has de acompañar a tus clientes en la ejecución de los ejercicios y rutinas. Siempre con paciencia, empatía y motivación. Tu nivel de exigencia ha de adaptarse al nivel que posean tus clientes y en ningún caso forzarles.

Para ser personal trainer, en definitiva, has de dedicarle mucho tiempo a tu trabajo. La labor del entrenador personal no se queda únicamente en el entrenamiento propiamente dicho; el tiempo de preparación que hay detrás también es grande.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados