¿Qué es el aerobox?

Para qué sirve el aerobox

¿Qué es el aerobox?

Información sobre el aeroboxBeneficios en la práctica del aerobox¿Cómo se desarrolla una clase de aerobox?



El aerbox es uno de los deportes de moda del momento. Esta actividad es perfecta para potenciar el desarrollo de nuestros músculos y para tonificar nuestro cuerpo. De ahí a que sea un deporte deseado para los amantes del fitness.

Si quieres saber más sobre el aerobox y sus características sigue leyendo y entérate de todo sobre este deporte tan completo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Información sobre el aerobox

Asistir a una clase de aerobox puede ser altamente adrenalínico. Inspirado en  la técnica oriental kickboxing, con el aerobox es posible quemar más calorías que en una práctica de aeróbic convencional debido al movimiento de puños y patadas ejercidos contra un compañero imaginario.

En los últimos años se  ha hecho común encontrar la fusión de artes marciales con ejercicios aeróbicos, dirigidos en la mayoría de casos a moldear la figura y reducir la grasa corporal. El aeorobox es un método relativamente nuevo en latinoamérica pero en los EE.UU causó un verdadero éxito en décadas pasadas.

Llamado también “fitness de combate” ejerce sobre sus practicantes diferentes ventajas sobre la estructura corporal pero además es reconocido como un elemento liberador de estrés. Es precisamente en la fuerza de sus movimientos que se consigue tonificar los músculos, adquirir coordinación y reducir hasta 800 calorías por sesión.

Beneficios en la práctica del aerobox

Ventajas de practicar aerobox

Practicar aerobox es más que dar simples movimientos hacia el aire, con el ejercicio  constante se trabajan distintas zonas del cuerpo, beneficiando la tonificación muscular y aportando una mejora a nivel cardiovascular.

  • Fortalece el corazón y favorece el riego sanguíneo.
  • Mejora la flexibilidad corporal.
  • Favorece el transporte del oxígeno a la sangre.
  • Se queman calorías.
  • Otorga conocimientos básicos de defensa personal.

Para obtener los resultados esperados debe practicarse 3 veces por semana siempre atendiendo las indicaciones del monitor o instructor a cargo. Se recomienda estar hidratado para compensar el desgaste físico.

Como es de suponer, el ritmo cardiaco se acelera a medida que el entrenamiento se intensifica (140-160). Por esa razón las personas con problemas del corazón deben abstenerse de realizar el aerobox, asimismo aquellas con hipertensión o con deficiencias en su salud de consideración.

¿Cómo se desarrolla una clase de aerobox?

Las clases de aerobox son consideradas muy completas porque tienen impacto sobre todos los órganos del cuerpo a través de una mejora sobre la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos.

Veamos la estructura de una clase de aerobox:

  • 1º Fase de calentamiento. Es necesario tener el cuerpo previamente preparado para desarrollar el trabajo corporal y evitar estiramientos. El tiempo límite es de 10 minutos.
  • 2º Fase de trabajo. Tras los ejercicios iniciales empieza el trabajo físico motivados por el ritmo de la música. El ejercicio es básicamente en brazos, piernas, abdomen y glúteos. El tiempo límite es de 35 minutos.
  • 3º Fase de estiramientos. Como en  el kickboxing, en el aerobox también se requiere elasticidad para realizar los movimientos con mayor precisión y energía, es un principio básico para que no haya errores en los ejercicios.