El blog de Guía Fitness

Cómo relajar tu cuerpo mediante el reiki

0
Cómo actúa el reiki sobre las personas

¿Te sientes cansado y estresado? ¿Necesitas un complemento al deporte para sentirte bien plenamente? El reiki puede ayudarte a conseguirlo. Tan solo necesitas acudir a un especialista en este tipo de terapias.

El reiki es una terapia japonesa que tiene como significado “energía universal“. Esta terapia consiste en la canalización y transmisión de vibraciones energéticas a través de las manos. El objetivo del reiki es conseguir un estado mental y físico de relajación en el organismo.

Para la realización de método reiki el paciente debe situarse tumbado sobre una camilla y descalzo para que se puedan conseguir los mejores resultados. A través de esta postura el paciente experimentará una serie de sensaciones que pueden ir desde sensaciones térmicas, a ver colores o sentir que están flotando, entre otros.

Cómo actúa el reiki sobre las personas

Cómo relajar tu cuerpo mediante el reiki

El reiki no es una terapia válida únicamente para deportistas. Cualquier persona puede realizarse esta terapia. Es más, se considera que el reiki también es aplicable a plantas y animales.

A la hora de aplicar la terapia como medio de sanación a través de la energía, lo que se busca es poder llegar a la raíz del problema y acabar con el desequilibrio. Un desequilibrio que puede surgir por diferentes factores:

  • Físico: son los problemas derivados por las lesiones, golpes…
  • Mentales: como estar estresado, la práctica de hábitos perjudiciales, no dormir por las noches…
  • Espirituales: falta de armonía o equilibrio, entre otros.
  • Emocionales: van con los sentimientos y el carácter de cada persona.

El funcionamiento del reiki y sus terapias a través de la energía con las manos se fundamenta en las creencias hindús en cuanto a los chakras. Y estos son los que actúan sobre la salud de las personas.

La función del reiki es desbloquear los chakras, ya el bloqueo de estos son el desencadenante de los problemas de salud de los seres humanos. Para conseguirlo, el especialista en reiki actuará como canalizador de la “energía universal” que aporta esta terapia, y así conseguirá acabar con los problemas físicos, mentales, espirituales, emocionales, dando paso a la armonía del organismo.

Qué es una crisis de sanación en el reiki

Los resultados del reiki pueden dejar al paciente insatisfechos o con la sensación de dolor tras el tratamiento. En la terapia japonesa esto se interpreta como la crisis de sanación. Y puede derivar a problemas como vómitos, fiebre, ansiedad, enfado

La crisis de sanación viene derivada por un dolor tras la terapia. Un dolor normal que aparece porque el organismo está expulsando las toxinas que le hacían sufrir algún tipo de problema.

La clave para que el reiki funciones es la paciencia. Tras ese dolor que irá desapareciendo con el paso de los días, así como la crisis de sanación, llegará el momento de felicidad y de resultados. Este es el momento en que tendrás una visión más positiva sobre la vida.

¿Qué te ha parecido el reiki? Esta terapia japonesa está ganando cada vez más adeptos y ha sido reconocida por la OMS. ¿Te atreverías a probar a relajar tu cuerpo mediante el reiki?

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados