El blog de Guía Fitness

Cómo realizar abdominales de pie

0
Ejercicios abdominales de pie

¿Quieres trabajar tus abdominales de una forma diferente? Para tonificar tu abdomen no es necesario recostarte sobre una colchoneta, puedes hacerlo de pie.

Los abdominales de pie puedes incluirlos en tu rutina de gimnasio o en tu rutina de ejercicios en casa. Es una manera efectiva de trabajar la zona media del cuerpo sin necesidad de usar material.

A la hora de la realización de los ejercicios de abdominales hay que tener en cuenta que la espalda no va a tener ningún apoyo. Por lo tanto, deberás tener una mayor concentración a la hora de realizar cada movimiento para que sea seguro y efectivo. Saber cómo realizar abdominales de pie va a evitarte lesiones y te ayudará a conseguir tus objetivos.

Ejercicios de abdominales de pie

Cómo realizar abdominales de pie

En la ejecución de los ejercicios de abdominales de pie, lo correcto es concentrar la fuerza en la zona abdominal y no tensar en cuello. Además, para prevenir tirones y molestias en la espalda, es conveniente curvarla y flexionar las rodillas. Cuidado con arquear la zona lumbar. Hacerlo sería una posición incorrecta que puede derivar en molestias.

Junto con el arqueo de la zona lumbar has de evitar los movimientos que requieran impulso o sean violentos. Debes ser capaz de controlar cada movimiento en la ejecución de los abdominales para que no se conviertan en lesiones.

Recuerda que el objetivo de los abdominales de pie es trabajar la zona media del cuerpo, y que el resto de músculos implicados tan solo cumplen un rol secundario. A continuación, te ofrecemos una serie de ejercicios de abdominales de pie para que pongas en práctica estos consejos.

Pike crunch

Para la ejecución de este ejercicio deberes colocarte de pie con los pies juntos. Seguidamente, levanta los brazos y ves bajándolos a la altura de la cintura. Paralelamente deberás ir subiendo un pie lo más alto posible.

Este ejercicio ha de realizarse sin impulsos y evitando la aparición de molestias durante la ejecución. Trabaja la misma pierna durante un número de repeticiones o de tiempo determinado, y cambia.

Paso diagonal

Realizar estos abdominales pasa por la importancia del movimiento de brazos. Sitúate de pie y levanta una pierna con la rodilla flexionada. A su vez, levanta la manos con los brazos estirados y realiza un movimiento en diagonal hacia la pierna en alto. Trabaja durante 40 segundos con una pierna y cambia a la otra.

Estos abdominales trabajan especialmente el abdomen inferior y los oblicuos. Pero además, trabajan el equilibrio y las piernas.

Giro oblicuo

Este ejercicio trabaja los abdominales oblicuos, pero a su vez los muslos, glúteos y fomenta el ejercicios cardiovascular. Lo que se traduce en la pérdida de calorías.

Para la puesta en práctica de este ejercicio, colócate de pie y pon las manos a la altura del pecho con la palmas de las manos extendidas. A continuación da pequeños saltos mientras giras el tronco inferior a izquierda y derecha. Realiza el ejercicio unos 40 segundos.

Giros de cintura

Sitúate de pie y con las piernas abiertas superando tus hombros. Seguidamente coloca las manos en tu cintura y haz que tu tren superior gire. El movimiento debe ser de derecha, abajo, izquierda, arriba. Cada 40 segundos repite el movimiento al contrario.

Trabajar el abdomen de pie es una alternativa a incluir en tu rutina de abdominales. Ya sabes cómo realizar abdominales de pie, ahora puedes realizarlos de esta forma o añadiéndoles peso para trabajar más el abdomen. Pero siempre teniendo en cuenta una ejecución efectiva y que no sea lesiva para tu cuerpo.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados