¿Cómo prevenir las lesiones deportivas?

1

Todos los deportistas, ya sean profesionales o amateurs, deberían tomar en cuenta ciertas precauciones si desean evitar sufrir lesiones con facilidad.

Lo primero es un buen calentamiento, con el objeto de ejercitar los músculos de forma relajada durante unos minutos, antes de efectuar la actividad principal.

La elevación de la temperatura corporal, nos brindará una mayor elasticidad y fuerza muscular. De esta manera, no solo se evitarán lesiones durante le práctica del deporte, sino que también se podrá realizar el trabajo con mayor eficacia.

El siguiente paso son los estiramientos, los cuales resultan convenientes practicar después del calentamiento. Cabe señalar que los estiramientos deben ser breves, de lo contrario podrían resultar contraproducentes.

Por último tenemos el enfriamiento, el cual se realiza al finalizar la actividad deportiva. Básicamente, consiste en efectuar un descenso progresivo del ejercicio, lo cual ayuda a eliminar el ácido láctico que genera mareos después de la actividad física.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados