Cómo planificar tu ruta de running

3
dónde salir a correr

Antes de salir a correr, es importante planificar la ruta de running, esto es, decidir el recorrido que vamos a seguir y la distancia que queremos completar. Existen multitud de aplicaciones para correr en Internet (Walk jog run, Run my route o Map my run, entre otras), que te permitirán encontrar recorridos cerca de tu casa y organizar las carreras con tiempo. Estas apps online para correr cuentan con opciones para elaborar recorridos personalizados, calcular las rutas de running y realizar un control estadístico de cada entrenamiento.

Cómo planificar una ruta de running paso a paso

Si te gusta practicar running, es muy recomendable que estructures el recorrido con anterioridad. Planificar una ruta de running es muy sencillo, en especial, si sabemos el recorrido que vamos a seguir. Conocer el perfil de la ruta y las condiciones de la misma (elevación, desvíos, calles cortadas, etc.) son los primeros pasos a seguir para organizar la ruta de running.

Para planificar la ruta de running es imprescindible decidir el recorrido que vamos a seguir, salvo que prefieras dejar sitio a la improvisación. Hay muchos lugares para hacer running: parques urbanos, montañas, senderos, jardines, etc. Es importante que conozcas muy bien la zona por la que vas a correr así como los posibles obstáculos naturales que te puedas encontrar durante tu recorrido, como son cuestas, riachuelos o colinas.

El siguiente paso para planificar la ruta de running es conocer el tiempo que hará durante nuestro entrenamiento. La ropa deportiva no será la misma cuando llueva que cuando salga un día soleado. Los accesorios también variarán: podrás llevar chubasquero o gafas de sol, dependiendo de las condiciones climáticas.

Si vas a salir a correr, no olvides tus zapatillas de running y, si te gusta correr con música, acuérdate de llevar contigo tu smartphone y tus auriculares.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados