El blog de Guía Fitness

Cómo perder peso sin pasar hambre

0
Consejos para perder peso

¿Tienes como objetivo perder peso? A la hora de hacer dieta o recurrir a métodos para adelgazar se tiende a pensar que vas a pasarlo mal para conseguir tu objetivo.

Perder peso no es sinónimo de pasarlo mal a través de la alimentación, ni estar todo el día teniendo hambre. Se puede adelgazar sin sufrimiento, e incluso disfrutando del proceso.

Saber cómo perder peso sin pasar hambre pasa por comprender una serie de consejos y llevarlos a cabo con una actitud positiva. Ten en cuenta que la actitud con la que vayas a realizar tu dieta será determinante para tus resultados.

Consejos para perder peso

Cómo perder peso sin pasar hambre

Evitar la comida entre horas, no saltarse comidas, hacer ejercicio o evitar algunos alimentos son algunos de los consejos para perder peso. Síguelos y observa cómo vas consiguiendo cumplir tus objetivos.

 Evita la comida envasada

Los productos naturales son la mejor forma para evitar calorías innecesarias y aprovechar todos los nutrientes de los alimentos.

La ingesta de alimentos naturales como las verduras, cereales, frutos secos… ofrecen a tu organismo nutrientes como la fibra; lo que supone un tránsito intestinal correcto o un equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, entre otros.

Una dieta basada en tres frutas diarias, tres tazas de verduras y legumbres y cereales te ayudará a conseguir perder peso.

Incluye el picante a tu dieta

El picante en la comida ayuda a acelerar el matabolismo y la quema de calorías debido a la capsaicina que contienen.

El consumo de alimentos picantes acelera el metabolismo durante alrededor de 30 minutos, haciendo que tu cuerpo pierda peso sin realizar ningún tipo de ejercicio.

Cabe destacar que no se debe abusar del picante ya que puede suponer problemas para salud. Consumir picante una vez a la semana es lo ideal.

Realiza todas la comidas

Es un error pensar que suprimir comidas es sinónimo de perder peso. Y es que si te saltas comidas, se tiende al exceso de alimentación en las siguientes. Por lo que tiene incluso efectos perjudiciales para tu dieta.

Lo ideal es realizar 6 comidas diarias de un contenido calórico similar (aproximadamente 400 calorías), de modo que el organismo siempre esté en funcionamiento. Para ello deberás realizar comidas cada 2-3 horas.

Utiliza platos pequeños

No se trata de usar platos de postre para comer. Pero si platos más pequeños a los que estás acostumbrados. De este modo, aunque la cantidad de comida sea la misma, el efecto que produce ver un plato lleno es el de engañar a tu cerebro y saciarte antes.

Cambia de actividades

Si te has atascado con el running o con los ejercicios de musculación, opta por clases colectivas o cualquier otro deporte.

Realiza una actividad física que te motive y aprovecha los beneficios que el deporte te ofrece en la quema de calorías.

Bebe mucho agua

Beber agua antes de las comidas ayuda a saciar tu apetito y a no tener tanta hambre. De este modo reduces las probabilidades de pegarte atracones y hace que el metabolismo pierda calorías más rápido.

Si cada vez que bebes agua, bebes agua fría aumenta el efecto quema grasas sobre el organismo.

Prueba las agua termales

Los baños termales ejercen como terapia para deportista y entre sus mucho beneficios está la pérdida de peso. Además de reducir el estrés y sanar lesiones, las aguas termales producen este efecto sobre tu organismo.

Sigue estos consejos para perder peso sin pasar hambre y empieza a descubrir los resultados en tu cuerpo.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados