El blog de Guía Fitness

Cómo perder peso a partir de un desayuno saludable

0
Por qué es importante desayunar

¿Quieres perder peso? Más allá del ejercicio físico que realices, si no realizas una alimentación equilibrada no conseguirás obtener los mejores resultados de tu objetivo marcado. Perder peso sin pasar hambre es posible siempre y cuando seas consciente que no puedes comer todos los tipos de alimentos que desearías.

A la hora de empezar tu recorrido para perder algunos kilos de tu cuerpo, has definir bien tu dieta y no saltarte ninguna comida, en especial el desayuno. El desayuno es la primera comida del día por lo que debes prestar especial atención. Descubre cómo perder peso a partir de un desayuno saludable y observa los beneficios.

Por qué es importante desayunar

Cómo perder peso a partir de un desayuno saludable

En ocasiones se comete el error de no desayunar por la falsa creencia de pensar que así conseguirás perder peso con mayor facilidad, y en el lado opuesto se comete el error de consumir desayunos que no son aptos para perder peso por el simple hecho de creer que sus ingredientes ya lo son todo. Lo importante en todo momento es saber que el desayuno es necesario para activar el metabolismo cada día.

El desayuno evita problemas de energía, ya que le aporta al cuerpo los nutrientes esenciales para afrontar las labores del día a día. No hacerlo desencadenará en el organismo la sensación de debilidad y cansancio, así como la dificultad para concentrarse durante el trabajo.



También debes tener en cuenta que, el hecho de saltarse el desayuno, desencadena una sensación de hambre durante el almuerzo que se traduce en la ingesta de alimentos pocos saludables cargados de calorías.

Qué debes desayunar para perder peso

Tomar un buen desayuno aportará al organismo los nutrientes esenciales, favoreciendo hábitos de vida saludables. Y es que, comenzar el día con una alimentación favorable, aumenta la probabilidad de continuar el resto del día con una alimentación similar. En caso contrario, si desayunas un café y un donut, lo más probable es que sigas con esa dinámica durante el resto del día.

El desayuno ideal para perder peso debe contener alimentos altos en fibra y proteínas, de este modo el cuerpo estará lleno durante más tiempo. Además, han de ser comidas baja en grasa y azúcar. Ten en cuenta que el tamaño de las porciones también importa. Si comes alimentos saludables pero te excedes en su ingesta pueden provocar el efecto rebote y convertirse en enemigos para tu alimentación. Por eso, es recomendable medir las porciones las primeras veces para saber cuál es la cantidad aproximada que deberías consumir.

En la primera comida del día no solo forman parte los alimentos, también las bebidas. En cuanto a las bebidas que puedes tomar para bajar peso predominan el zumo y el café pero con moderación. Las frutas te ayudan a perder peso con facilidad, pero siempre y cuando controles todos sus ingredientes. Por eso, la mejor opción siempre será realizar tus propios batidos de forma natural.

Qué alimentos puedes desayunar

Saber qué alimentos puedes desayunar facilitará la consecución de tus objetivos. Para ello, trata de desayunar alimentos como: la leche sin grasa, harina de avena, plátanos, yogur natural sin grasas, pan de centeno, zumos naturales, un poco de cafe o muesli. Combina un par de estos alimentos cada vez que vayas a coger energía por las mañanas.

Por el contrario, alimentos como los pasteles, rosquillas, bacon, huevos y cualquier otro tipo de  por completo.

Ahora ya conoces cómo perder peso a partir de un desayuno saludable. Sigalimentos calóricos debes evitarlosue estas recomendaciones y consigue numerosos beneficios en tu organismo.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados