Cómo hacer pesas correctamente

1



Mucha gente se hace esta pregunta constantemente: ¿Qué hacer en el gimnasio? Una de las opciones más demandadas es hacer pesas pero, no tanta gente sabe sacar el máximo partido de ellas.

Instrucciones para hacer pesas correctamente

  • Debes acercarte al máximo a las pesas. El motivo es que el centro de gravedad de las personas se encuentra, aproximadamente, alrededor de la zona del pubis y, para evitar lesiones, hay que acercar lo máximo la carga al centro de gravedad.
  • El objetivo de levantar pesas es fortalecer los músculos de los brazos y de las piernas. Para ello, debes flexionar las rodillas y poner la espalda recta a la hora de hacer el ejercicio para no hacer fuerza con los músculos de la espalda, puesto que puedes lesionarte.
  • El equilibrio es muy importante también a la hora de hacer pesas. Por eso, al hacer pesas, separa las piernas poniendo un pie más adelante que el otro.
  • Aprovecha el peso de tu propio cuerpo, así harás fuerza con tus piernas y no con tu espalda.
  • A la hora de hacer pesas correctamente y estar en forma, lo más recomendable es no forzar demasiado los músculos, tu cuerpo tiene un límite y no debes sobrepasarlo poniendo más peso.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados