¿Cómo funcionan los medidores de grasa?



Forma correcta de usar el medidor de grasa corporal

Forma correcta de usar el medidor de grasa corporal

Para poder entender el funcionamiento de los medidores de grasa, es necesario conocer primero que es la bioimpedancia. La bioimpedancia no es más que la resistencia que ofrece tu cuerpo al paso de la corriente eléctrica. En tanto la impedancia eléctrica mide la oposición de un circuito al paso de una corriente eléctrica alterna sinusoidal.

Entonces podemos decir que los medidores de grasa se basan en el principio de biompedancia. Por ejemplo, en el caso que el medidor de grasa funcione con una placa metálica, tu estarás con los pies descalzos sobre él. Lo que hace esa máquina es mandar una descarga eléctrica a través de uno de los circuitos  y calculará el tiempo que tarda en llegar al otro.

Sabiendo el tiempo que tarda esa descarga eléctrica en atravesar tu cuerpo (aparte de otros datos que tendrás que introducir a mano, como edad, sexo y altura) el medidor te mostrará el porcentaje de grasa de tu cuerpo.

Esto se logra porque la grasa es muy buena conductora de la electricidad, mucho mejor que el tejido magro de tu cuerpo (musculatura). Cuanto más grasa tengas, mayor será la velocidad de la electricidad y menor será el tiempo empleado en recorrer el circuito.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No