¿Cómo funciona un podómetro?

2
El podómetro puede ser colocado en la cintura o en el brazo

El podómetro puede ser colocado en la cintura o en el brazo

El  podómetro es un aparato empleado para medir el número de pasos  y que indirectamente puede servir para medir la distancia, velocidad y cadencia del caminar de una persona durante el día, pero ¿cómo funcionan?

Los podómetros o también llamados cuentapasos, tiene un sensor interno que es capaz de detectar el balanceo producido por cada paso y registrarlo. Es Mediante la personalización de la distancia media del paso, que el podómetro puede deducir aproximadamente distancias, velocidades y cadencias.

La precisión de las mediciones depende mucho de la capacidad de mantener un paso estable y determinar su longitud media. Suele emplearse para mediciones aproximadas en el rango entre 5 y 200 metros.

El uso del podómetro, nos ayudará ponernos metas diarias de determinados numero de pasos dados y el intento por superar diariamente la cifra es una buena idea para incentivarnos a perder peso y mantenernos en forma.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados