Cómo elegir entrenador personal

0
Entrenadores personales

Trabajar con un buen profesional os ayudará a conseguir objetivos, pero también a ahorrar tiempo y dinero en el camino hacia ello.

En Onlinepersonaltrainer.es podemos encontrar y contratar a numerosos profesionales que cumplen los requisitos. Además, nos dan una serie de consejos y de aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir entrenador personal:

  • Buscad entrenadores personales titulados. No todos los deportistas de élite tienen por qué ser buenos preparadores. Elegid entrenadores personales con titulación y conocimientos, ya que ellos tienen la capacidad de adaptarse a cada persona y buscar el entrenamiento más adecuado para vosotros. Tened cuidado con los deportistas en activo, ya que corréis el riesgo de que descuiden su labor con vosotros a favor de sus competiciones. Buscad un profesional que os atienda y os preste el servicio por el que estáis pagando.
  • Elegid entrenadores que tengan años de experiencia. Comprobad que vuestro entrenador no sólo domina la teoría, sino también la práctica. Un entrenador con experiencia sabrá evaluar vuestro caso y adaptarse, porque habrá tenido casos de todo tipo y habrá aprendido a seleccionar lo que funciona en cada uno de ellos.
  • No contratéis un entrenador con tiempo de permanencia. Es importante que primero comprobéis que tenéis afinidad con él, y una vez que sepáis que el equipo funciona, hagáis más planes.
  • Exigid atención las 24 horas. Cuanta más disponibilidad tenga vuestro entrenador, mejor. Es importante que pueda asesoraros y responderos dudas en un plazo de tiempo breve. De igual modo, aseguraos de que no hay un límite de tiempo o preguntas que el entrenador pueda responderos. En algunos casos, las empresas establecen límites mensuales a las consultas que puedes hacerle a tu entrenador. Evitad este tipo de políticas.
  • Combinad alimentación y entrenamiento. Un entrenamiento perfecto no será suficiente si no le aportáis a vuestro organismo los nutrientes que necesita en cada momento. Y lo mismo, pero al contrario: sin un entrenamiento correcto y periódico, no habrá avance aunque vuestra alimentación sea perfecta. Buscad un entrenador que os ofrezca entrenamiento y dieta.
  • Buscad entrenadores que os motive. Es importante que vuestro entrenador os dé motivación en los momentos bajos y os lleve a través de un aprendizaje para interpretar vuestras sensaciones y resultados.

¿Os animáis a contratar a un entrenador personal?

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados