Cómo elegir a un entrenador personal

1
Cómo elegir a un entrenador personal

Uno de los principales motivos por el que algunas personas desisten en contratar un entrenador personal es la inversión de dinero que se hace en él. Por eso tenemos que evaluar ciertos puntos antes de contratar a un personal trainer para después no sentir desperdiciado nuestro dinero.

Antes de elegir a un entrenador personal toma en cuenta ciertas consideraciones:

  • ¿Cómo puedo elegir a un personal trainer?Su curriculum vitae, es decir los estudios que ha cursado. Es importante conocer en que disciplina inherente al fitness se ha licenciado, si tiene cursos de actualización, maestrías, seminarios, conocer la seriedad de su profesionalismo.
  • El entrenador personal debe acreditar su titulación en ciencias de la actividad física y deporte. Tenemos que saber en manos de quien estamos dejando nuestra salud.
  • Evalúa las referencias del entrenador.
  • La entrevista personal es vital. Cuanto más exhaustiva mejor. El entrenador debe conocer horarios, hábitos de vida, alimentación, nivel de forma física, trabajo, gustos, objetivos, condicionantes familiares, patologías, lesiones previas del cliente para adaptarse por completo a el.

Recuerda que un buen entrenador personal encontrara la forma de hacer la rutina de ejercicios dinámica y divertida, y te ayudará conseguir resultados en la menor cantidad de tiempo posible al empezar en el gimnasio o iniciarte en una práctica deportiva determinada.

Consejos para elegir un entrenador personal

Ahora que sabemos las ventajas que ofrece el entrenador personal, no está de más que conozcamos las claves para elegir un entrenador personal y cómo pedir esta información. Solo así sabremos con seguridad que hemos tomado la decisión correcta.

  • Todo el que quiera ser entrenador personal y ejercer de personal trainer cualificado debe tener algún tipo de certificado homologado. Aunque creas que la forma física es más que suficiente para ejercer como tal, los conocimientos específicos del personal training son vitales para crear un plan de entrenamiento perfecto. No dudes en solicitar esta documentación.
  • Pide referencias de las tareas del entrenador personal a los mismos clientes. Incluso puedes pedir credenciales al personal trainer sobre los planes de entrenamiento que diseña.
  • Apuesta por una clase de prueba antes de contratar sus servicios. Algunos profesionales la ofrecen gratis; otros no. En cualquier caso, una clase de demostración será lo más conveniente.
  • El consejo para elegir un personal trainer más ilustrativo, no obstante, es que le comuniques todas tus dudas al mismo entrenador personal. Él o ella estarán encantados de solventar todas las cuestiones que puedas tener.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados