GAP

¿Cómo de fuerte son tus abdominales, extensores de espalda y cuádriceps?



[media id=71 width=500 height=300]abdominales_manos_detras_cuelloLos ejercicios de los que os vamos hablar a continuación evalúan la fuerza de los músculos que son más importantes para soportar la espalda: los abdominales, los extensores de la espalda y los cuádriceps. Según la cantidad de tiempo que somos capaces de mantener estos ejercicios sabemos si nuestro estado es malo, regular o excelente. Los ejercicios en cuestión son:

  • Abdominales I: Nos tumbamos con las rodillas dobladas. Elevamos la pelvis hacia atrás para dejar plana la región lumbar. Con los brazos extendidos, levantamos los hombros y la parte superior de la espalda. Si no podemos mantener esta postura al menos durante 30 segundos, la fuerza de los abdominales es mala.
  • Abdominales II: Empezamos con la misma postura que en el ejercicio anterior, pero en esta ocasión cruzamos los brazos sobre el pecho. Levantamos la parte superior de la espalda del suelo y aguantamos. Si podemos mantener esta postura al menos 30 segundos, la fuerza nuestros abdominales es regular.
  • Abdominales III: Repetimos la  posición inicial, pero ahora juntamos las manos detrás del cuello, manteniendo los brazos pegados a la cabeza mientras subimos la parte superior de la espalda. Si aguantamos al menos 30 segundos, la fuerza de los abdominales es buena.
  • Abdominales IV: Juntamos las manos detrás del cuello, esta vez manteniendo los codos hacia los costados mientras subimos la parte superior de la espalda. Si somos capaces de aguantar esta postura al menos 30 segundos, la fuerza de los músculos abdominales es excelente.
  • Cuádriceps: Con la espalda contra la pared y los pies a unos 30 centrímetos delante de nosotros, bajamos hasta que los muslos y las pantorrillas forman un ángulo de 45 a 90 grados. Si aguantamos durante 30 segundos es regular, menos de 30 segundos es mala y más es buena.
  • Extensores de espalda: Nos tumbamos boca abajo con los brazos a los costados. Elevamos la parte superior del torso. Si somos capaces de mantener esta postura durante un minuto, nuestra fuerza es regular; menos que ese tiempo se considera mala, y más es buena.

¡Animaos y evaluad vuestro estado!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No