¿Cómo controlar tu dieta en Navidad?



Se acerca la Navidad y con ella, las comilonas, las quedadas con amigos y compañeros de trabajo, cenas y comidas organizadas y reuniones típicas de esta época. Un claro protagonista siempre está presente en estas fechas: la comida.

dieta-navidadesUna de nuestras mayores preocupaciones en esta época son aquellos kilitos de más que podemos llegar a coger , y sobretodo , como lucir lo mejor posible ese vestido de fiesta para empezar bien el año.

La nutrición es una parte muy importante de nuestras vidas, y cuanto más sepas de ella, mejor podrás llegar a controlar tu peso y tu salud en general.

Tu salud, tu piel y cabello, así como tu condición física en general, mejorarán notablemente si consigues mejorar tu nutrición estas Navidades.

En esta época de excesos alimenticios y de comidas abundantes es el momento ideal para poner en práctica estos nuevos hábitos y cambiar conductas erróneas. Sigue nuestros consejos:

  • Diseña menús: incluye en tus entrantes y primeros platos verduras y frutas frescas. Improvisa canapés más sanos y evita en la medida de lo posible el pán o las tostas. Como plato principal incluye algo que contenga proteínas tales como la carne, el pescado o el marisco. Intenta cocinar de la manera más sana posible, idealmente al horno.
  • Cambia tus postres: intenta improvisar con los postres y no hacerlos demasiado pesados. Lo ideal para acabar una comida tan pesada como las de Navidad, suele ser una infusión. Frutas como la piña o la papaya también son adecuadas para terminar.
  • Introduce dulces más sanos: los dulces son los grandes responsables de que la mayoría de las personas ganen peso en la época de Navidad. Los dulces de Navidad como los polvorones y mazapanes son especialmente calóricos ya que están hechos con grasas animales y azúcar
  • Controla el consumo de alcohol: esos brindis tan habituales de las épocas navideñas son los principales causantes del aumento de peso. Intenta reducirlo como mucho a una copita de vino o una cerveza ( a ser posible sin alcohol ). Quedan prohibidos los chupitos y las copas de la noche.
  • Usa endulzantes: intenta no usar azúcar blanco y tomar café o té disfrutando de su sabor natural. Si necesitas endulzar tu plato o bebida, usa miel o sirope de salvia.
  • Manténte activo: por mucho que en estas épocas sea muy fácil escaparse, no dejes de ir al gimnasio. Intenta hacer algo de deporte durante el día, para compensar la cantidad de calorías que consumirás durante la noche.
  • Haz detox al menos un día: pasa un día completo a base de verduras, fruta fresca, infusiones y zumos naturales. Esto te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas y grasas a la vez que haces un descanso entre fiesta y fiesta.

Con estos sencillos consejos podrás pasar la Navidad disfrutando de las comidas típicas sin que tu cuerpo sufra las consecuencias.

Para más información:

http://es.121doc.net/

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No