El blog de Guía Fitness

Cómo conseguir tus objetivos deportivos sin caer en el abandono

0
6 trucos para no dejar de lado tus metas

Cuando te decides a practicar un deporte, automáticamente en tu cabeza empiezan a aparecer una serie de objetivos que desearás alcanzar a medida que vayas progresando. Estas metas son las que animan al cuerpo salir cada día a ejercitar y a sentirte bien tanto física como mentalmente.

A la hora de marcarse objetivos no vale con simplemente fijarlo, hay que saber cumplirlos. Y es que, en ocasiones, esas metas marcadas desaparecen de la misma forma que habían aparecido, sobre todo en el deporte. Si quieres introducirte en el mundo del deporte y conseguir beneficios psicológicos y físicos, descubre cómo conseguir tus objetivos deportivos sin caer en el abandono y siente los cambios en tu rutina.

6 trucos para no dejar de lado tus metas

Cómo conseguir tus objetivos deportivos sin caer en el abandono

Conocer y aplicar una serie de trucos para no dejar de lado tus metas es fundamental. Para ello, has de tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Objetivos realista

Cada meta que te marques ha de ser alcanzable al medio-largo plazo. Establecerse objetivos que difícilmente puedan ser alcanzados generará en el organismo una sensación de vacío y ansiedad que puede derivar en el abandono de la actividad física.

En el momento de marcarse un objetivo, ha de ser realista pero no fácil. El objetivo que te marques debe motivarte lo suficiente para luchar hasta conseguirlo.

Relaciona tus metas con la felicidad

Una vez establecidas tus metas, es el momento de pensar y anotar qué sentirás al conseguir tus objetivos. De este modo, cada vez que vayas a practicar ejercicio o te sientas desmotivado recuérdelas para que aumente tu energía.

Como complemento a esta actividad, también puedes previsualizar tus entrenamientos para que te hagas la idea de cómo vas a afrontarlo.

Sé paciente

No todos los objetivos se cumplen a la primera o en el tiempo previsto. La consecución de tus metas puede demorarse y no por eso debes de dejar de lucha. Si te encuentras en esta situación en algún momento de tu vida, recuerda que unas de las claves del éxito son la constancia  y la perseverancia.

Divide tus metas

Dentro de tus objetivos, márcate algunas metas que vayas a ir consiguiendo durante tu progreso. Marcarse objetivos a corto plazo te darán un plus de confianza para seguir trabajando y realizando tu plan de entrenamiento para llegar al objetivo final.

Del mismo modo que divides tus metas, ponles fecha. De esta manera, aunque luego tenga que posponerse un poco el objetivo final, te ayudará a ser constante y no dejarlas de lado. Para ello, plasmarlo en un papel o en cualquier dispositivo de forma que puedas verlo cada día hará que consigas tus metas.

Recuérdate la importancia de seguir el plan establecido

Antes de entrenar cada día, tómate unos minutos para reflexionar contigo mismo. Piensa en los objetivos que te has marcado y en las sensaciones que vivirás cuando los consigas. Recuerda todas aquellas metas que irás consiguiendo por el camino y siente las mejoras físicas y mentales en tu organismo.

Trabaja todos los días

Hasta en los días de descanso o durante tus masajes deportivos debes realizar alguna actividad. Esta actividad no implica practicar otro deporte o hacer entrenamiento cruzados, simplemente bastará con recordar cuál es tu sueño y qué es lo que quieres lograr.

Ahora ya conoces 6 trucos para no dejar de lado tus metas. Cúmplelos, disfruta del deporte y sé capaz de conseguir tus objetivos.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados