¿Cómo combatir la mala postura?

1



back-poin-300x300En nuestra sociedad moderna, el estilo de vida tanto laboral como recreativo, suponen pasar una gran parte de nuestro tiempo sentados, adoptando constantemente malas posturas, que terminan siendo perjudiciales a largo y mediano plazo.

Esto se debe a que las malas posturas generan la retracción de los músculos isquiotibiales. Las posturas inadecuadas, tienen diferentes características, como el sentarse con los glúteos hacia adentro o con la espalda curvada, lo que a la larga puede producir patologías vertebrales.

Para limitar estar retracción, por consecuencia de las malas posturas, se recomienda realizar ejercicios de estiramiento para la parte posterior del muslo, como las flexiones, las sentadillas y el peso muerto con barra.

Además, tras una sesión de ejercicios para los músculos isquiotibiales, se aconseja realizar siempre algunas series de movimientos específicos de estiramiento. Asimismo, el mantener un estilo de vida más activo y menos sedentario, será de gran utilidad para evitar las malas posturas y sus consecuentes lesiones.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados