El blog de Guía Fitness

Cómo beneficiarte de navegar con kayak

0
Qué beneficios puede aportarte el kayak

¿Te gustan los deportes al aire libre? Disfrutar de la naturaleza y el deporte aporta al organismo un plus de beneficios para la salud tanto física como mentalmente.

A la hora de practicar deporte al aire libre puedes apostar por las actividades terrestres como el montañismo o el puenting, pero también por actividades acuáticas como es el caso del kayak.



Aventurarse a mares, ríos, lagos o cualquier otro espacio acuático y remar con el kayak es un ejercicio que aporta muchas ventajas para el organismo, pero también te sumerge en una experiencia desconocida. Descubre cómo beneficiarte de navegar con kayak.

Qué beneficios puede aportarte el kayak

Cómo beneficiarte de navegar con kayak

Navegar en kayak rompe con la monotonía de las actividades terrestres. El complemento del agua ya supone una diferenciación con este tipo de deportes. Saber qué beneficios puede aportarte el kayak en tu organismo -tanto físicos como mentales-, puede ayudarte a decantarte por probar esta actividad.

Pérdida de peso

Aunque no lo parezca, el kayak es una actividad que requiere de un gran ejercicio físico para llevarla a cabo. El hecho de estar constantemente remando favorece la pérdida de peso del organismo. Llegando a poder perder hasta 400 calorías por cada hora de esta actividad.

Ayuda a reducir el estrés

Pese a tener que esforzarte para poder avanzar con tu kayak, el hecho de encontrarte en el mar, estar al aire libre, observando la naturaleza favorece una experiencia positiva y relajante. Practicar el kayak un par de veces a la semana favorecerá la reducción del estrés.

Fortalecimiento del tren superior

El kayak no es una actividad de musculación en sí, pero puede ayudar a desarrollarla. El constante trabajo con la pala golpeándola contra el mar ayuda a trabajar y fortalecer la parte superior de tu organismo.

Mejora la salud mental

Además de reducir el estrés, el kayak ayuda a mejorar tu salud mental gracias a la liberación de las hormonas encargadas del estado de ánimo. De este modo, el kayak puede ayudarte a paliar la sensación de depresión, te hace estar más feliz y favorece tu concentración.

Fuente de vitamina D

Pasar tiempo al aire libre es importante para el organismo y favorece la respiración porque el aire el más puro. Pero además, el hecho de estar expuesto constantemente al sol y al reflejo que el agua proyecta, hace que el organismo tome vitamina D en grandes cantidades.

Favorece las relaciones sociales

El kayak no es un deporte que no se pueda hacer solo. Aún así, transformarlo en un deporte colectivo, más allá de mejorar la seguridad de tus salidas, favorece las relaciones sociales con otras personas.

Aumenta la fuerza del núcleo

Al hablar de núcleo se hace referencia a los abdominales superiores e inferiores del cuerpo. Con el kayak se trabaja el control y el equilibrio del cuerpo. De esta manera, la fuerza del núcleo aumenta y se transforma en beneficios físicos para el organismo.

Trabaja el tren inferior

El tren inferior también trabaja con el kayak. El hecho de tener las piernas presionadas dentro del kayak favorece el endurecimiento de las piernas.

Favorece la salud del corazón

El trabajo que se efectúa mediante el kayak hace que el ritmo cardíaco aumente. De este modo la salud cardiovascular del organismo mejora y se reduce el riesgo de sufrir enfermedades.

¿Qué te parece el kayak? Ahora ya sabes cómo beneficiarte de navegar con kayak. Inclúyelo en tus actividades y descubre los resultados en tu organismo.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados