El blog de Guía Fitness

Cómo beneficiarse de la hidroterapia: 5 beneficios para descubrirlo

0
Cómo funciona la hidroterapia

¿Estás lesionado? ¿Sientes que tus músculos están cargados? Existen numerosas terapias para aliviar los dolores producidos por el deporte, y la hidroterapia es una de ellas.

La hidroterapia es una terapia física que emplea el agua para generar ese entorno terapéutico para el organismos, sus músculos y articulaciones. Este método de sanación esta diseñado por fisioterapeutas, por lo que la validez  y profesionalidad de esta terapia está presente.

La amalgama de empleabilidad de esta técnica es muy amplia y no importa si se trata de problemas derivados por el running o por ejercicios de musculación. La hidroterapia puede usarse para tratar numerosos problemas de salud físicos tales como el reuma, la artritis, problemas de circulación, dolor en músculos y articulaciones; así como mentales, como son la depresión, el estrés, nervios o insomnio, entre otros.

Cómo funciona la hidroterapia

Cómo beneficiarse de la hidroterapia: 5 beneficios para descubrirlo

Saber cómo funciona la hidroterapia pasa por conocer una serie de características de esta terapia que provoca síntomas de curación cuando se juntan.

  • El agua empleada en esta terapia actúa como un elemento relajante natural en los individuos.
  • Las actividades de la hidroterapia, basada en agua, provocan excelente entrenamientos musculares en el organismo. Esto se debe a la resistencia proyectada por el agua.
  • El calor del agua actúa como analgésico de músculos y articulaciones.
  • Al tratarse de una actividad acuática, la hidroterapia ejerce una presión menor sobre las articulaciones.
  • El agua aumenta el flujo sanguíneo. Como consecuencia la transmisión de oxígeno al organismo fluye mejor.
  • Hay que tener en cuenta la temperatura del agua, ya que en función de los grados a los que se encuentre pueden cambiar los resultados.

Cuáles son los beneficios de la hidroterapia

Un vez conoces el funcionamiento de la hidroterapia, debes conocer cuáles son los beneficios que esta te aporta esta terapia. Son muchas las ventajas que la hidroterapia puede ofrecer a tus músculos y articulaciones si se realiza correctamente.

Disminuye la tensión y el dolor muscular

La falta de gravedad que sufre el cuerpo cuando se sumerge en el agua afecta directamente sobre las extremidades provocándole alivio en éstas. Además, al encontrarte bajo del agua facilita el movimiento de estar extremidades ya que no sufren ningún tipo de impacto contra el suelo.

La hidroterapia ayuda a que tu cuerpo libere endorfinas y así ayuda a la reducción del dolor.

Ayuda a la rehabilitación

Tras un periodo de inactividad debido a una lesión, la hidroterapia puede ayudarte a recuperarte de ella.

La temperatura a la que te sometes en este tipo de terapia favorece la circulación de la sangre. De este modo facilita la recuperación de los tejidos musculares dañados y reduce el dolor.

Fortalece el sistema inmunológico

Este se debe al aumento de la circulación de la sangre. Con el agua el flujo sanguíneo es más eficiente por lo que el sistema inmunológico se fortalece. Este se puede ver reflejado a la hora de recaer en enfermedades.

Desintoxica tu cuerpo

La temperatura del agua de la hidroterapia junto con los vapores que produce hace que tu organismo sude. Y esa sudoración en el cuerpo ayuda a la eliminación de impureza y toxinas, dejando al cuerpo limpio y desintoxicado.

Reduce el estrés

La hidroterapia no solo ofrece beneficios físicos, también psíquicos. La carga diaria y estrés que puede surgir en tu cuerpo día a día puede aliviarse a través de esta terapia. Esto se debe a la reducción de la presión arterial que el agua provoca en tu organismo.

¿Qué opinas de la hidroterapia? ¿Crees que puede ser beneficiosa para ti? Prueba esta terapia y descubre las ventajas que aparecerán en tu organismo.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados