Como aprovechar mejor los baños termales

0



Uso de las aguas termales

Uso de las aguas termales

El tomar un baño termal es una experiencia renovadora. Existen algunas pautas que podemos seguir para aprovechar mejor sus propiedades terapéuticas.

La temperatura del agua es variable, según las necesidades de cada persona y de que aspecto desee mejorar en concreto. No obstante se recomienda siempre, que la temperatura no exceda los 38 grados, por espacio de media hora.

 Debemos tener presente que de excederse el tiempo o la temperatura, se pueden presentar ligeras molestias como mareos o jaquecas.

El mejor momento para tomar el baño es por la mañana; de hacerlo por la tarde, que sea preferentemente cuatro horas después del almuerzo.  No se aconseja usar jabón porque puede contrarrestar los minerales que son beneficiosos para el organismo.

 Este método de curación no es inmediato. Es  más bien progresivo y se debe seguir paso a paso, yendo gradualmente de temperaturas menores a otras más altas, sin exceder el límite indicado.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados