Clasificación de los nutrientes

0

clasificacionLos nutrientes se clasifican en tres grupos. El primero corresponde a los nutrientes plásticos o estructurales, que básicamente son sustancias que contribuyen a la formación de los tejidos, formando parte de la estructura de nuestro organismo.

Son considerados los “ladrillos” de nuestro cuerpo. Como ejemplos, tenemos a las proteínas, los ácidos grasos, los hidratos de carbono y los minerales.

Los nutrientes energéticos, desempeñan la función energética de nuestro metabolismo. Representan la gasolina del cuerpo, permitiéndonos desempeñar actividades como trabajar, estudiar, practicar deporte, etc.

Los que más destacan dentro de este grupo, son las grasas y los hidratos de carbono. En el último grupo se encuentran los nutrientes reguladores, los cuales permitirán a los dos anteriores trabajar óptimamente. Los más resaltantes son las vitaminas y los minerales.

Su requerimiento por parte de nuestro organismo es en cantidades mínimas pero imprescindibles. Factores como la edad, el sexo, el tamaño y la actividad física, determinarán las cantidades exactas de nutrientes que necesitamos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados