Clases de yoga, en el gimnasio o en casa

clases de yoga



Cuatro son las partes en las que podríamos las clases de yoga. Sin embargo, lo importante no es el número de posturas o asanas que practiquemos, sino estar atentos a lo que estamos haciendo. Aquí te detallamos una clase de yoga paso a paso. A cualquier hora o en cualquier lugar, como el yoga en casa.

Calentamiento

  • Túmbate en el suelo boca arriba. Con las piernas separadas a la altura de la cadera, los brazos despegados del cuerpo y las palmas de las manos hacia arriba, tomamos conciencia de nuestro cuerpo en contacto con el suelo. Atiende a la respiración, concentrándote en su intensidad. Entonces, deja que fluyan los pensamientos.
  • Ahora, vamos a tomar conciencia de cada una de las partes de nuestro cuerpo. Con la mente, recorremos la frente, el cuello, los hombros, etc. Cada vez que nos concentramos en una parte del cuerpo, sentimos tensión y aflojamos, tensionamos y aflojamos.

Las Asanas

Estas yoga posturas se trabajan desde la flexibilidad y, tal y como sostienen las bases del Hatha yoga, son el camino para alcanzar un estado de unión de nuestro cuerpo y nuestra mente. Las yoga asanas depende en el tipo de yoga que haces, como el kundalini yoga o el iron yoga.

Respiración la respiración en yoga

  • Sentado en el suelo, apoyado sobre los talones, tapa tu fosa nasal izquierda con el dedo corazón e inhala profunda y lentamente con la fosa derecha. A continuación, repetimos este ejercicio de respiración y relajación, ahora tapando otra fosa nasal. De nuevo, repetimos este ciclo de cinco a diez veces.

Meditación la meditación en yoga

  • Meditar es contemplar, olvidarnos de todo y concentrarnos en nosotros mismos para ir más allá de la mente. Es un estado que no se consigue de un día para otro. Sólo la práctica y la perseverancia nos llevará a encontrarte con tu interior. A veces, puedes añadir música para meditar, como quieras.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No