Cinturones de Karate

0

Cinturones de karate

Cinturones de karate

Originalmente los cinturones en la práctica del karate se dividían en blanco y negro. El soninza o alumno, utilizaba el primero y el sensei o maestro el segundo. Excepcionalmente los grandes maestros se colocaban un cinturón rojo.

Se cree que vino del judo la costumbre de designar otros colores que determinasen grados intermedios. Actualmente son siete los cinturones que se aceptan en el karate. El blanco sigue siendo el distintivo de los principiantes. La escalera de acenso continúa con el amarillo, el naranja, el verde, el azul, el marrón y el negro.

Está disciplina permite al maestro seguir avanzando más allá del cinturón negro, los grados en tal circunstancia son llamados danes y llegan a hasta el quinto nivel, aunque algunas escuelas modernas tienen diez.

Para los niños, existe la mezcla de colores en los cinturones debido a que se considera que su evolución es un poco más lenta que la de los adultos. Esta fusiones pueden ser: blanco – amarillo; amarillo – naranja; naranja – verde; verde – azul y azul marrón. El cinturón negro siempre es de color entero.