Causas de dolores musculares en los deportistas

2



Los músculos necesitan descansar para crecer y fortalecerse

Los músculos necesitan descansar para crecer y fortalecerse

Los dolores musculares tan recurrentes en la práctica deportiva pueden echar a perder el trabajo físico realizado por meses. Una inflamación  o lesión muscular podría ocasionar un cambio en tu rutina habitual de ejercicios. Conoce qué puede originarlas:

El daño ejercido sobre las fibras musculares es la principal razón de lesión en los deportistas. Agujetas de aparición retardada o DOMS es el nombre asociado a esta clase de dolor, manifiesto cuando las sustancias químicas tras su acumulación son eliminadas por el daño muscular. Tienen un efecto retardado porque el malestar se incrementa 2 ó 3 días después de la práctica.

Una de las maneras de evitar pasar por este trance es efectuando el calentamiento acostumbrado antes del entrenamiento y los estiramientos al finalizar los ejercicios.

A su vez el sobreentrenamiento, además de restar energías, afectar psicológicamente al deportista y ocasionar las mencionadas agujetas implica un desequilibrio de nitrógeno en nuestro organismo (la proteína perdida es superior a la absorbida) mientras que la disminución de la glutamina (principal aminoácido en los músculos) podría estar relacionada con este problema.

El resultado de una práctica irresponsable afectaría en los varones sus niveles hormonales y su sistema inmunológico. En el caso de las mujeres, la ausencia de la menstruación sería el indicativo de un fallo en su fisiología.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados