Características de los carbohidratos

0

Variedad de carbohidratos

Variedad de carbohidratos

Los carbohidratos están compuestos por nutrientes que poseen la facultad de brindar energías a los deportistas. En tal sentido, los nutricionistas deportivos sostienen que los síntomas de fatiga, que se pueden presentar durante los ejercicios, se encuentran relacionados al uso incorrecto de los carbohidratos, conocido como cetosis.

La cantidad ideal que debe consumir un deportista, está sujeta a una serie de debates y controversias, dependiendo de la opinión de cada nutricionista. Los carbohidratos pueden ser clasificados como simples y complejos. Los simples se caracterizan por ser más rápidos de asimilar que los complejos.

Debemos considerar que su uso desmedido puede ocasionar molestias en el aparato digestivo, como gases o diarrea. No obstante, ha quedado científicamente demostrado que los carbohidratos, adecuadamente dosificados, elevan la capacidad de resistencia del deportista.

Los carbohidratos se suelen encontrar en diversos alimentos, como los cereales, las verduras y las frutas. Para evitar una descompensación corporal, el deportista deberá reducir su nivel de consumo de azúcar, mientras esté llevando una dieta basada en los carbohidratos.