Características de las gimnastas

1
gimnasia artistica 4

 

El tamaño y el peso son importantes en la práctica de la gimnasia

El tamaño y el peso son importantes en la práctica de la gimnasia

La gimnasia artística requiere ciertos aspectos físicos en los deportistas, tanto en los hombres como en las mujeres. Por ejemplo, en el caso de las niñas, el aspecto físico es importante para dar mayor facilidad a la práctica.

Las niñas gimnastas se caracterizan físicamente por ser: delgadas, de baja estatura y de extremidades largas (brazos y piernas).

Las niñas delgadas y de baja estatura son las que mas destacan en la práctica de la gimnasia artística,  sin embargo hay que dejar de lado aquel comentario de que la práctica de la gimnasia no permite que la niña crezca, ya que esta científicamente comprobado que la estructura corporal tiene un carácter predominante hereditario.

En las características emocionales tenemos que la práctica de la gimnasia ayuda a moldear en el deportista ciertos aspectos psicológicos tales como la concentración, el valor, la tenacidad y la tolerancia a la frustración. Asimismo promueve el carácter social como el compañerismo, la solidaridad, el respeto al contrincante y el amor a un equipo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados