Características de la hidropinoterapia

0



El agua, fuente de minerales

El agua, fuente de minerales

El agua está compuesta por minerales diversos, que poseen múltiples beneficios para el ser humano. Las curas hidroterapéuticas producen efectos diuréticos, muy útiles en cuadros inflamatorios de las vías urinarias, cistitis y uretritis.

Los minerales de estas aguas ayudan a combatir afecciones gástricas, como la gastritis, estados hipersecretores y dispepsia. Los efectos de la terapia se encontrarán supeditados a la química del agua, la duración del tratamiento y el estado de salud de cada paciente.

Según sus propiedades y componentes, las aguas mineromedicinales se pueden clasificar en ciertos grupos. Las aguas cloruraradas son ricas en sodio, magnesio y calcio. Sirven como estimulantes de múltiples funciones orgánicas.

Se recomiendan en tratamientos contra el reumatismo, afecciones respiratorias crónicas y estados de agotamiento psicofísicos. Las aguas sulfuradas contienen azufre bivalante y ácidos polisulfídricos, minerales de gran capacidad antioxidante y efectivos en tratamientos dermatológicos.

Otros grupos los conforman las aguas bicarbonatadas, sulfatadas, ferruginosas, carbogaseosas, etc.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados